MRO Simplificado: Almacenamiento por Método ABC

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 4/08/2020 10:00:00 AM

Almacenamiento Usando el Método ABCDiseño sin título-Jul-31-2020-04-22-25-05-PM

ÁREAS DE ALMACENAMIENTO GESTIONADAS

Las piezas y herramientas “A” necesitan ser vigiladas y revisadas más de cerca debido a su valor monetario e importancia para la instalación. Normalmente, las piezas de “A” son almacenadas en los niveles bajos del compartimento. Las piezas “B” son almacenadas en los niveles medios y normalmente son piezas de repuesto que pueden no tener la importancia del valor monetario de las piezas “A”. Mientras que las piezas “C” son almacenadas en todas las demás áreas.

Los repuestos de seguro pueden considerarse las piezas de “A” ya que son extremadamente críticas para el funcionamiento de la planta. Los componentes críticos para los repuestos de seguros también pueden considerarse las piezas “A” ya que podría ocurrir un apagado de la planta si no hubiera de estas piezas almacenadas. Todas las demás piezas de repuesto se pueden clasificar dentro de la codificación ABC.

 

PRESUPUESTO DE OBSOLETOS

Las piezas de “A” tienen el mayor impacto en el presupuesto sin son determinados como obsoletos y se eliminan del inventario. Estas piezas pueden engañar al revisor porque las piezas de “A” pueden no tener uso durante varios años, pero debido a su importancia crítica pueden ser necesarias en un futuro. Sin embargo, el informe de actividad de movimiento lento no detectaría esta necesidad. La administración y la gestión del almacén debe tener en cuenta todos los aspectos de las piezas antes de desecharlas hasta la obsolescencia. El análisis “ABC” proporciona una perspectiva que mejora este proceso de toma de decisiones.

 

REORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

Cada año, el gerente del almacén deberá realizar una revisión de las piezas, herramientas, piezas ferreteras y del equipo de protección personal (EPP) así como también de las áreas de almacenamiento. En este análisis, la codificación de ABC debe ser considerado, así las piezas de “A” se mueven continuamente a las áreas de acceso más bajas o más fáciles de ver y tomar. Las piezas y herramientas de “B” se deben mover a las áreas intermedias y los artículos “C” se colocan en todas las demás áreas del almacén y de la tienda.

 

CONSIDERACIÓN DEL TAMAÑO DEL LOTE

Una planta que utiliza EOQ- donde se establece una cantidad de orden fija que minimiza el total de los costos del transporte y preparación en condiciones de certeza y demanda independiente- utiliza también el sistema ABC así los niveles del inventario se minimizan con la parte de mayor costo.

Una revisión de los códigos de ABC para las piezas que se almacenan deberá ocurrir de manera trimestral. Una codificación de las piezas inapropiada puede dar lugar a investigaciones incompletas de las piezas más caras, almacenamiento inadecuado, malas decisiones de obsolescencia y desperdicio, y un tamaño de lote menos que adecuado. La gestión de códigos de ABC es una herramienta importante para el almacenamiento de piezas. Da cierta perspectiva de las piezas y enfatiza sus valores en relación a la cantidad. Sin este tipo de programa de gestión de inventario en uso, la toma de decisiones de inventario se basaría solo en la cantidad. Las técnicas de gestión de ABC implican tanto la valoración de cantidad como de inventario para hacer una evaluación más completa de las piezas almacenadas.

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes