MRO Simplificado: Manejo de Materiales Peligrosos

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 25/06/2020 01:43:00 PM

SIGUE ESTE PROCESO SIMPLE PARA EL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSO

Diseño sin título-Jun-24-2020-06-38-11-48-PM

Los materiales peligrosos deben ser manejados de manera separada. Deben estar en almacenes con ventilación en el edificio, así como también, que esté equipado y cuente con un drenaje adecuado. El área debe ser controlada y separada de otros almacenes y nunca debe haber una mezcla entre distintos químicos peligrosos, piezas de mantenimiento regular, partes de producción y suministros. El flujo de trabajo que se muestra en la figura distingue los pasos de la operación.

figura materiales peligrosos

Los recibos entrantes requieren de una ficha de datos de seguridad en cada barril o químico que ingresa al almacén. Además, debe contar con un código. Ambos deben entrar en la gestión de mantenimiento asistido por una computadora para su rastreo. La fecha de ingreso es muy importante, ya que algunos químicos cuentan con un tiempo de vida. Asimismo, algunos materiales peligrosos pueden ser explosivos.

 

Es importante marcar el edificio con los carteles correctos. Los materiales peligrosos con frecuencia son probados para asegurarse que es el componente correcto que se ordenó. Esto se realiza tomando muestras y dejándolas en un gabinete explosivo y resistente al fuego hasta que el inspector de calidad examine las soluciones o polvo.

 

Los resultados de la prueba son comunicados al receptor, quien posteriormente almacena los químicos en una locación apropiada. Los localizadores en el edificio no son diferentes a los demás almacenes, utilizando el método de localizador RSL. A veces, se puede usar una ubicación de ranura flotante debido al volumen recibido. Si la muestra claramente indica que el químico, el polvo, u otra sustancia no es el compuesto correcto, se debe contactar al proveedor. Por último, se debe utilizar el equipo de protección personal adecuado en todo momento en el edificio.


 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes