Cuida tus Herramientas de Poder

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 22/07/2022 10:27:17 AM

Alarga la Vida de tus Herramientas de Poder

BLOG 113 CUIDA TUS HERRAMIENTAS DE PODER

 

Sus herramientas de poder (esmeriladoras, rotomartillos, taladros, esmeriles de banco, etc...) pueden ser unos de sus activos más valioso. 

 

El mantenimiento eficaz de las herramientas eléctricas es la clave para hacer que esas herramientas duren y proteger su inversión. La mayoría de las prácticas de mantenimiento de herramientas son hábitos muy simples y fáciles que puede aplicar a diario.

 

La lubricación es clave para que todas las piezas móviles de sus herramientas eléctricas funcionen correctamente. Se puede utilizar lubricante convencional como el de WD-40. De hecho, WD-40 Specialist es una línea nueva que tiene productos especializados. Consulte la sección de mantenimiento de la herramienta del manual del propietario y siga las instrucciones del fabricante sobre cómo lubricar correctamente el modelo de su herramienta y qué lubricante usar. Mantener su herramienta bien lubricada evita que las piezas se rocen, se calienten y se corroan.

 

Para el mejor mantenimiento de sus herramientas, las herramientas eléctricas deben limpiarse al final de cada turno y antes de guardarlas por la noche. Puede limpiar la suciedad y otras partículas de la carcasa exterior con un buen paño de limpieza. El aire comprimido es la mejor opción para limpiar las partículas de las rejillas de ventilación de la herramienta; Limpiar las ventilaciones de escape de su herramienta con un cepillo podría empujar la suciedad más adentro de la herramienta y sin darse cuenta causar más daño más adelante. Esto se debe hacer para esmeriladoras, rotomartillos y demás herramientas de poder. 

 

El uso de brocas o hojas de sierra viejas y gastadas significa que tiene que trabajar aún más con su herramienta eléctrica para hacer el trabajo. Es necesario afilar y darles mantenimiento. Esto provoca una tensión adicional en el motor que puede dañar las piezas o hacer que la herramienta se sobrecaliente con la tensión. Asimismo, también es importante asegurarse de que está utilizando la broca adecuada para el material que está trabajando.

 

Trabajar demasiado una herramienta ejerce mucha presión sobre su motor y puede hacer que se sobrecaliente. Esto sucede principalmente cuando intenta trabajar a través de un material difícil, como perforar concreto o cortar una madera muy dura. El sobrecalentamiento también puede ocurrir si ejecuta una herramienta demasiado tiempo sin detenerse. Si parece que su herramienta se está calentando, deje de hacer lo que esté haciendo y déle un descanso hasta que se enfríe. Esto ayudará a evitar que se desgaste el motor o se quemen las piezas. Marcas como DeWalt, Makita, Bosch, Milwaukee y Urrea tienen indicaciones de uso en sus manuales. 

 

Las baterías de iones de litio son el estándar actual para las herramientas eléctricas. Uno de los factores más importantes para mantener su batería de iones de litio en buen estado es controlar el calor. Permitir que una batería se sobrecaliente puede freírla sin posibilidad de reparación. Guarde sus baterías en un área con clima controlado y evite dejarlas en lugares donde la temperatura aumente (como en la parte trasera de un camión cerrado). No deje que la batería se agote por completo antes de recargarla.

 

Implementar rutinas de mantenimiento diarias es la mejor manera de prevenir problemas con sus herramientas eléctricas. Una simple limpieza puede eliminar la suciedad y las partículas que, de lo contrario, podrían terminar en sus engranajes o comenzar a corroer su sistema eléctrico. Mantener sus herramientas limpias, frescas y bien engrasadas es una forma segura de aprovecharlas al máximo.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes