¿Estás cansado de gastar tanto en abrasivos?
Un error común que se comete al tratar de ahorrar en los gastos de abrasivos es irse por el disco de desbaste o disco de corte más económico. El problema que ocasiona esto es que no se toma en cuenta el rendimiento de dicho producto.
Si, existen discos que cuestan $7 pesos pero la pregunta que nos tenemos que hacer y evaluar es ¿En cuantas piezas puedo usar este disco?
Costo por Pieza: La Métrica más Importante
Una excelente métrica para tomar una mejor decisión y conseguir ahorro en el gasto de discos de corte o desbaste es el "costo por pieza". Esta métrica ayuda a que comparemos discos de diferente precio con el objetivo de tener el mejor costo posible (total, no solo por pieza). Los pasos para calcular esta métrica son los siguientes:
Ahora ya tienes una meta que mejorar. Usando el ejemplo que acabamos de hacer, tu empresa tendrá un ahorro en el gasto de abrasivos cuando consiga un disco con un Costo por Pieza menor a $2
¡Cuidado! Un factor importante que no se puede olvidar
Es muy importante tomar en cuenta otros factores antes de tomar una decisión. Por ejemplo, un disco puede tener un muy bajo "Costo por Pieza" pero requiere que constantemente se esté remplazando por uno nuevo. Esto involucraría tiempo muerto en la línea de producción.
Es importante cuantificar el costo de estos tiempos muertos y su impacto en la producción.
¿Estás seguro que estás evaluando todas las opciones?
Existen cientos de diferentes discos de corte y desbaste y marcas. Cada año los fabricantes mejoran sus productos y es importante no quedarse atrás.
¡El mejor disco para tu operación puede ya existir y tu nos estás enterado!
http://www.abrasivossolidos.com/
Te invitamos a visitar las páginas de nuestros proveedores para que busques otras opciones de abrasivos. Con mucho gusto te podemos asesorar aquí en Ferremayoreo Elizondo en el correo ventas@fmelizondo.com o al llamarnos al (818) 336 8440.