¿Tú Empresa ya Cuenta con una Estrategia de Compras de Ferretería?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 22/05/2020 03:15:00 AM

¿Por qué es necesario contar con una estrategia de compras?

Contar con un estrategia de compras de ferretería (MRO) es esencial para mantener el control, puesto que estudios realizados recientemente, indican que dichas compras representan del 5% al 10% de compras anuales de las empresas.

Si deseas iniciar con una estrategia o verificar si con la que cuentas está funcionando, te recomendamos ver las siguientes métricas o patrones de tu empresa.

 Compras-de-Ferreteria-MRO-EPP


EL GASTO TOTAL DE COMPRAS.

En nuestra ferretería Ferremayoreo Elizondo, algo que notamos cuando iniciamos una relación con un cliente nuevo, es que  la mayoría de ellos cuentan con modelos de productos viejos o casi obsoletos; lo cual afecta en los inventarios de mantenimientos y reparación, y dicho inventario debe representar un porcentaje bajo del inventario de producción total. Por lo tanto el gasto de ferretería debería de estar entre el 3% al 10% de los presupuestos generales de compras.

 

COMPRAS REACCIONARIAS.

Las compras “reaccionarias” conducen a niveles de inventarios altos, fuera de los contratos que ya se tienen acordados, sin embargo, se debe tomar en cuenta que al evaluar los gastos, éstos deben de ser menores al 2% del presupuesto que se tiene de compras.

 

EMPLEADOS ENCARGADOS DE LAS COMPRAS.

La mejor manera para satisfacer las necesidades de MRO es teniendo a un empleado o a un grupo de empleados encargados de negociar y confirmar los pedidos, de esta manera se tendrá una mejor negociación con los proveedores y se reducirá el número de contratos. Ya que de no tener a este grupo de encargados, las cosas se pueden salir de control muy rápidamente y los gastos crecerán.

 

RE-USO DE MATERIALES.

Reutilizar materiales de Equipo de Protección Personal es una gran manera de reducir los gastos. Una manera de saber si tu estrategia está funcionando es verificando que se estén incorporando repuestos consumibles y cualquier otro tipo de material que se pasen por alto en las compras de MRO.

 

CONFIANZA EN LA ESTRATEGIA DE COMPRAS.

Por último, una de las cosas que son comunes es que los empleados guarden materiales en sus lugares de trabajos por miedo a quedarse sin ellos, o sentir que en un futuro los van a necesitar y esto se verá reflejado en los gastos de compras. Es por eso, que es necesario que los empleados confíen en la estrategia de compras (MRO) con la que cuenta la empresa, y que en caso de presentarse alguna emergencia o algún imprevisto, la empresa cuenta con un almacén específicamente para ese tipo de casos. 

 

¿Te pareció de interés esta publicación? Te invitamos a que te inscribas a nuestro blog.

 

Si necesitas asesoría y/o una cotización. Estamos a tus órdenes.

FERREMAYOREO ELIZONDO SA DE CV

Boulevard Gustavo Díaz Ordáz #195 Colonia la Fama Santa Catarina, NL, México 66250

Tel: (818) 336 8440

ventas@fmelizondo.com

 

 

 

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes