En estos momentos de recesión económica es de suma importancia contribuir con ideas de reducción de gastos en las empresas. En esta publicación te platicaremos de 3 maneras inmediatas y sencillas para poder lograr ahorros en tus compras.
1. Considerar sustitutos de marcas profesionales vs. industriales
La mayoría de los fabricantes de productos de ferretería cuentan con diferentes marcas para un mismo producto (ejemplo: esmeriladora). La diferenciación por lo general se centra en el uso que se le dará a la herramienta y sus garantías.
Tomemos el ejemplo de Urrea Herramientas. Urrea tiene las marcas Foy, Surtek y Urrea. Su marca Surtek, por ejemplo, se enfoca en el uso profesional (frecuencia intermedia) mientras su marca Urrea es de uso industrial (frecuencia pesada).
¿Estás comprando herramientas de uso Industrial cuando en realidad el uso no es pesado? Puedes lograr un ahorro al cambiar a marca profesional si el uso que se le dará a la herramienta no será pesado.
2. Asesoría Directa de las Marcas
La mayoría de los fabricantes de herramientas de ferretería y EPP (equipo de protección personal) ofrecen el servicio, sin costo, de asesorar tu empresa para asesorarte sobre los productos que estás consumiendo. El objetivo es optimizar el costo-rendimiento de tus compras de ferretería.
En muchas ocasiones los productos que pide el usuario son "por que siempre hemos pedido ese" y se pierden oportunidades de mejorar rendimientos y costos. Cada año los fabricantes sacan nuevos modelos con más beneficios. ¿Tu empresa está comprando nuevas generaciones de productos u obsoletos?
Aquí en Ferremayoreo Elizondo al ser distribuidores oficiales de más de 200 marcas, tales como Austromex y DeWalt, y ofrecemos estos servicios en Monterrey y su área metropolitana.
3. Pertenecer a Programas Industriales
La mayoría de ferreterías tienen diferentes precios dependiendo del volumen y consumo de sus clientes. Aquí en Ferremayoreo Elizondo contamos con programas industriales como Industria Plus e Industria Premier.
Estos programas cuentan con beneficios para nuestros clientes como crédito sin necesidad de compras previas de contado, vendedores asignados y entregas el mismo día. Un beneficio muy importante es precios más bajos que en tienda.
Si gustas tener más información sobre estos programas te invitamos hacer click en el botón abajo.