¿Por qué NO Debes Usar Manteca al usar Machuelos, Peines o Brocas?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 1/09/2019 03:00:00 AM

Si. Ya sé lo que nos van a decir. "Llevo más de 20 años usando manteca al usar peines para roscar y no ha pasado nada. No me digas que no se puede usar." Les agradecemos que lean este artículo con mente abierta y estar de acuerdo que "así lo he hecho" no es lo mismo que así se debe de hacer.

 

El calor y la expansión de los materiales

Como lo notamos en el verano, las cosas se expanden con el calor (ejemplo: la puerta de madera o de metal en tu casa). Aquí tenemos una gráfica donde viene el efecto de expansión en diferentes materiales al incrementarse la temperatura.

Para este artículo en específico favor de enfocarse en acero al carbón o acero inoxidable dado que son materiales usados para crear machuelos, peines y brocas. 

Beneficio de Aceite para Roscar Ridgid

¿Por qué debemos de usar aceite lubricante especializado?

La manteca en efecto si produce un efecto lubricante. El problema es que se calienta con la fricción (ejemplo: cuando estás usando un machuelo o un peine para roscar). Ese incremento de calor causa que el machuelo o peine se empiece a expandir.

Este efecto puedo ocasionar que los "dientes" se expanden en diferentes proporciones, incrementando la probabilidad que se atoren y por consecuencia se rompan.

machuelo greenfield

Lo que se recomienda usar es aceite especializado como el Aceite para Roscar Ridgid.  Las ventajas de usar este aceite son las siguientes:

  • Este aceite no solo lubrica pero también enfría las roscas, tuberías y los materiales durante el proceso. 
  • Acelera la eliminación del metal
  • Mejora la calidad de las roscas.

Hay que tomar en cuenta que el aceite es reusable. Puedes poner una cubeta o recipiente donde se recolecte el aceite y así poderlo usar muchas otras veces. ¿Puedes hacer lo mismo con la manteca? Piensa en el tiempo y dinero de todas las veces que has tenido que ir a comprar la manteca. 

aceite para roscar ridgid

Te invitamos a conocer más sobre Ferremayoreo Elizondo, distribuidor autorizado de más de 200 marcas de ferretería y MRO. Con mucho gusto te podemos asesorar en el correo ventas@fmelizondo.com o al llamarnos al (818) 336 8440.

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes