5 KPIs para tus Compras de Indirectos (Ferretería)

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 27/01/2023 03:02:43 PM

5 KPIs para tus Compras de Indirectos (Ferretería)

BLOG 129 5 KPIs CLAVE para tus COMPRAS INDIRECTOS

 

Mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) se refieren al mantenimiento, reparación y mantenimiento de equipos y maquinaria industrial. MRO abarca una amplia gama de actividades, incluido el mantenimiento de rutina, las reparaciones de emergencia y las actualizaciones para mejorar el rendimiento y extender la vida útil del equipo.

 

La gestión eficaz de MRO es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones industriales y minimizar el tiempo de inactividad. El mantenimiento adecuado de los equipos puede ayudar a evitar averías costosas, reducir el riesgo de accidentes y mejorar el rendimiento y la eficiencia generales.

 

Un aspecto importante de MRO es el desarrollo de un plan de mantenimiento integral, que describe el cronograma y el alcance de las actividades de mantenimiento. Esto incluye inspecciones y revisiones periódicas para identificar posibles problemas, así como tareas de mantenimiento preventivo, como limpieza, lubricación y sustitución de piezas desgastadas o dañadas.

 

Aqui te compartimos algunos KPIs esenciales para tus compras de indirectos (ferretería).

 

1.  Tasa de rotación de inventario

Un indicador importante del rendimiento del inventario es si la tasa de rotación de su inventario aumenta o disminuye con el tiempo. Puede considerar realizar un seguimiento de la emisión de artículos mensualmente. Si la tasa de rotación de una determinada pieza está aumentando, puede mostrar fallas potenciales con un activo en particular que, de lo contrario, podrían pasarse por alto. 

La tasa de rotación también informa las decisiones de compra. Si ve un aumento en la facturación de ciertos artículos, deberá ajustar el gasto en esas partes. Por el contrario, vigilar las tendencias del inventario puede evitar que compre en exceso y deje piezas en el estante durante años. 

 

2.  Desabastecimientos

Los desabastecimientos son piezas que se supone que deben estar en el almacén pero no lo están. Por ejemplo, si su sistema de gestión de inventario muestra que tiene una cierta cantidad de una pieza en el estante, pero no puede encontrarla, eso es un desabastecimiento. Los desabastecimientos también pueden incluir instancias en las que debe retirar un artículo del inventario de reserva en lugar de su inventario normal. 

 

3.  Número de piezas aceleradas

Las piezas aceleradas deben reducirse al mínimo, ya que representan instancias en las que se necesitaba una pieza importante pero no estaba disponible, lo que a menudo incurre en costos masivos. 

 

4.  Compras de emergencia

El costo de las compras de emergencia, como las entregas al día siguiente y los costos urgentes, también debe reducirse al mínimo. Los altos costos de compra de emergencia pueden ser paralizantes para muchas operaciones. 

 

5.  Pedidos atrasados

En una operación ideal, los pedidos atrasados ​​deberían estar por debajo del 5%. Eso significa que los proveedores deben estar en sintonía con su operación y alineados con sus objetivos. Tener contratos con proveedores preferidos ayuda a garantizar que mantengan los artículos que necesita en sus estantes, e incluso pueden almacenar parte de su inventario en algunos casos. 

 

Todo material relevante de este blog incluyen marcas relevantes incluyen: Urrea, Surtek, Klein Tools, Irwin, Makita, Milwaukee, Bosch y muchas más.

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes