5 Consejos para Evitar Demoras en tus Entregas de Ferretería

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 1/10/2019 09:30:00 AM

Si trabajas en el Departamento de Compras (Indirectos) para una empresa Manufacturera constantemente escuchas las siguientes frases:

 

  • ¿Cuando llegará el pedido?"
  • "¡Estamos por parar la línea!"
  • "¡Eso debió de haber llegado ayer!"

Entendemos tu frustración y es por eso que decidimos publicar este blog para darte algunos consejos sobre como evitar las demoras en las entregas de productos de ferretería.

 

entregas de ferreteria

 

1. Habla con tu Área de Recibo de Materiales

Todos los puestos en las empresas tienen métricas que cumplir y no es excepción en las caso de tu proveedor de ferretería, MRP y EPP. Hablo específicamente de los choferes. Por lo general son medidos por el total de entregas realizadas en un día

Un problema que puede estar afectando las entregas en tu empresa es si tu área de recepción de material es tardado al recibir. Esto puede estar "incentivando" negativamente al chofer de la ferretería en dejar tus entregas hasta el final del día para no arriesgar los demás pedidos que tienes. La situación puede ser aun más grave si el área de logística de la ferretería tiene esta misma métrica y dando esa indicación al chofer.

Recuerda, un área de recibo rápido será sumamente valorado y preferido (al entregar) por los choferes de la ferretería. Posiblemente y sea el primer lugar de entrega.

 

2. Separa tus Órdenes de Compra por Urgencias

Algo que puede ayudar mucho a tu proveedor de ferretería es poder tener claridad en cuales productos más urgen.  Entendemos que esto claramente se lo pudiste haber comunicado a tu vendedor pero el pedido pasa por muchas manos (surtidor, reviso de pedidos, embarques, choferes, etc.) y es probable que esa información tan valiosa se pierda en el camino.

Una manera fácil de poder comunicar esto es al separar la orden de compra en dos partes. Una orden de compra va a contener el material que te urge. Esto facilitará la  comunicación dentro de la ferretería para darle prioridad.

Es más fácil comunicar que la "Orden de Compra 1234" es Urgente a decir "Dentro de la Orden de Compra 1234 el Martillo es lo que urge".

 

3. Recibe "Parcial"

Dependiendo de tu sistema, proceso y contabilidad este consejo puede no ser posible implementarlo pero puede mejorar mucho tus entregas de ferretería. ¿Por qué? Al necesitar que una orden de compra se surta en su totalidad estás minimizando la probabilidad de que el proveedor de ferretería tenga absolutamente todos los productos y en las cantidades que requieres.

También limitas la cantidad de proveedores que pudieran cumplir  con esos requisitos. Entre más productos contenga la orden de compra, menor la probabilidad que se tenga en existencia absolutamente el 100% de la orden de compra.

 

4. Ten flexibilidad en marcas de productos. Cuestiona por qué se usa esa marca. 

Te pasa seguido que los proveedores de ferretería te contesten "¿Esa marca no la manejamos?". Esto lo vemos cada vez con más frecuencia. Marcas "fantasmas" o extrañas que son inventadas por algún proveedor de ferretería con el simple objetivo de que nada mas a ese proveedor le puedas comprar. 

Es importante que cuestiones al comprador por qué están pidiendo una cierta marca.

Te sorprenderás si la respuesta simplemente es "¿Es la que siempre hemos usado?". Posiblemente fue la estrategia de algún proveedor de poner esa marca y hacerse el proveedor exclusivo. 

 

5. Infórmate donde se fabrica la marca  y sus centros de distribución

Pregunta obvia: ¿Qué se entregará más rápido: Un esmeriladora fabricada en México o una fabricada en Alemania que se tiene que importar? Además de apoyar a la economía Mexicana existen beneficios como entregas más rápidas si escogemos marcas Mexicanas. 

 

 

¿Te pareció de interés esta publicación? Te invitamos a que conozcas  más sobre nuestros programas industriales que están diseñados para cumplir con las necesidades las empresas manufactureras. Uno de sus tantos beneficios son entregas confiables a tu empresa. 

 

Me interesa conocer más sobre los Programas Industriales

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes