4 Tipos de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 29/01/2022 12:18:30 PM

4 Tipos de MRO

Diseño sin título-Jan-29-2022-06-15-31-45-PM

¿Qué significa MRO?

El término MRO es un acrónimo que significa mantenimiento, reparación y operaciones. El término se utiliza para describir el conjunto de operaciones y actividades asociadas con el mantenimiento de una planta o instalación que puede incluir el mantenimiento físico de la estructura o edificio, los sistemas que operan dentro de la instalación y el equipo utilizado para producir el producción comercial principal de la planta o instalación.

 

En este artículo, se analizará una revisión de las actividades de MRO frente a las operaciones generales y las funciones de gestión de la cadena de suministro que existen para administrar un negocio en el día a día.

 

1. Reparación y mantenimiento de infraestructura 

La reparación y el mantenimiento de la infraestructura incluyen actividades como la reparación del techo, las puertas, las ventanas y los muelles de carga, la jardinería de los terrenos alrededor del edificio, el mantenimiento del asfalto en los estacionamientos y garajes, la remoción de nieve, el control de plagas, el servicio de los sistemas HVAC, el mantenimiento de la sistemas de iluminación y mantenimiento general, como servicios de recolección de desechos y servicios de conserjería. Según la naturaleza del negocio y si la instalación es arrendada o propiedad del negocio, puede haber diferentes enfoques para lograr la reparación y el mantenimiento de la infraestructura. Los profesionales de adquisiciones pueden comprar o contratar a terceros proveedores de servicios para algunos o todos estos tipos de actividades de mantenimiento y reparación, o cualquier número de estas actividades se puede realizar mediante el uso de personal que trabaje directamente para la empresa.

En el primer caso, una empresa de techado contratada para realizar el mantenimiento del techo sería un ejemplo de un servicio indirecto que se contrata. En el último caso, si la reparación del techo no se subcontrata como un servicio, será necesario comprar materiales y herramientas indirectos para que el personal de mantenimiento de la empresa los use para reparar el techo en lugar de comprar el servicio. Estas herramientas pueden incluir cemento para techos, paletas, escobillas de goma, tapajuntas u otros materiales y piezas. Cuando una instalación es arrendada por la empresa y no es de su propiedad, la responsabilidad de parte de la reparación y el mantenimiento de la infraestructura puede pasar al propietario del edificio, según los acuerdos contractuales en el contrato de arrendamiento.

 

2. Reparación y mantenimiento de equipos de producción. 

La segunda área de actividad de MRO se refiere al mantenimiento y reparación de equipos de producción. Esta área de MRO está diseñada para mantener la maquinaria y los sistemas vitales que se utilizan para producir los productos y servicios vendidos por la empresa como su producto principal. Tener tiempo de inactividad no programado en una planta de producción puede ser extremadamente costoso. Dependiendo de la cantidad de producción, el costo del tiempo de inactividad en una gran operación de fabricación puede resultar en decenas de miles o incluso cientos de miles de dólares de pérdida de ingresos por cada día durante el cual la instalación está fuera de línea. Las operaciones de fabricación utilizan una variedad de diferentes tipos de equipos que forman los medios de producción de los productos de la empresa. Esta maquinaria puede ser de naturaleza mecánica, electromecánica o eléctrica/electrónica, cada una de las cuales requerirá diferentes tipos de mantenimiento y reparación.

 

3. Mantenimiento de equipos de manejo de materiales. 

En algunas empresas, la tercera área de MRO se refiere al mantenimiento y reparación de equipos de manejo de materiales. El equipo de manipulación de materiales abarca una gama de sistemas y maquinaria, desde sistemas de transporte instalados de forma permanente hasta equipos y máquinas móviles, como carretillas elevadoras, posicionadores de tarimas, contenedores a granel y sistemas de almacenamiento. También puede incluir gatos, Hi-lows y equipos automatizados como robótica para operaciones de recolección y empaque. Mantener este equipo en buen estado es esencial para transportar materia prima y componentes a las líneas de producción, y para llevar productos terminados empacados a almacenes o muelles de carga para su envío. 

 

4. Herramientas y consumibles. 

La cuarta área de actividad de MRO se refiere a herramientas y consumibles. Esto generalmente se refiere a materiales y herramientas que son más pequeños que la maquinaria y el equipo discutidos anteriormente en la sección sobre reparación y mantenimiento de equipos de producción. Estos artículos a menudo se usan o consumen como parte de la actividad de producción, pero no forman parte del producto terminado, por lo que no se clasifican como gastos directos. En esta área entran todo tipo de artículos de ferretería (esmeriladoras, rotomartillos, escaleras, martillos, etc.) y los de equipo de protección personal (cascos, caretas, líneas de vida, etc.)

 

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes