¿Está Afectando a tu Negocio el No Tener Cotizaciones de Ferretería Claras y a Tiempo?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 14/08/2019 01:39:35 PM

El título de este blog suena como algo obvio pero existen varias razones, algunas no tan obvias, por las cuales es de suma importancia que tu proveedor de ferretería, MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) y EPP (equipo de protección personal) de cotice en tiempo y forma.

 

precios ferreteria1. Poder comparar precios entre proveedores

Una estratégica no tan ética que usan algunos proveedores de ferretería y MRO es cambiar la descripción de los productos que estás comprando con la intención de que nadie más los pueda cotizar. Aquí un ejemplo:

Estás comprando una "Bateria Makita Modelo ABC-123" (este modelo viene directamente en el producto) PERO tu proveedor en sus cotizaciones y facturas te pone "Bateria Makita Modelo 123-ABC". Cuando tu quieras pedirle a otro proveedor una cotización es probable que recibas la respuesta de que ese modelo no lo manejan. 

Esta es una estrategia de tu proveedor para tratar de ser el único y que no puedas comparar precios rápidamente con su competencia.  

 

rapidez entrega ferreteria2. Cotización a Tiempo = Entregas a Tiempo

Una frase que tenemos aquí en la ferreteria Ferremayoreo Elizondo es que todas las partes de nuestro proceso deben de moverse a la misma velocidad. ¿Cómo puedes esperar entregas a tiempo si ni la cotización recibes a tiempo?

Una ferreteria y proveedora de MRO debe de estar alineada de principio (cotización) a fin (entrega) en surtir rápidamente dado que tiempo es dinero. El paro de una planta o linea de producción por falta de material es costoso y no aceptable.

 

entregas ferreteria3. Cotización Clara = Rapidez

Es importante reconocer que en el proceso de compra de material de ferretería y MRO hay muchas personas y departamentos involucrados. Por parte de la ferreteria hay vendedores, surtidores, embarques y choferes. Por parta de Ustedes, clientes, hay vendedores, guardias y responsables de almacén.

Una cotización que no esté clara incrementa la probabilidad de que surgen dudas en algún paso del proceso y por ende causar retrasos. 

 

Te invitamos a conocer más sobre Ferremayoreo Elizondo, distribuidor autorizado de más de 200 marcas de ferretería y MRO. Con mucho gusto te podemos asesorar en el correo ventas@fmelizondo.com o al llamarnos al (818) 336 8440.

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes