10 Usos para las Esmeriladoras

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 9/09/2022 10:59:29 AM

10 Usos para las Esmeriladoras

BLOG 120 10 USOS PARA LAS ESMERILADORAS

Las esmeriladoras (o amoladoras angulares) suelen tener tres funciones básicas; cortar, esmerilar y pulir. En términos de corte, funcionan a alta velocidad y facilitan las tareas de corte con facilidad, además de brindar una mayor precisión en términos de rectificado que las rectificadoras estacionarias, ya que son manuales. Luego se pueden usar, siempre que tenga los accesorios adecuados, para restaurar el metal rayado y pulirlo. Si está buscando contratar una esmeriladora, es posible que desee echar un vistazo a la multitud de formas en que pueden ayudarlo.

Como una pieza de equipo tan versátil, las esmeriladoras tienen una gran cantidad de usos.

 

  1. Quitar pintura

Los talleres de carrocería suelen utilizar una esmeriladora como método para eliminar la pintura. Esto se debe a que una esmeriladora puede eliminar la pintura vieja sin dañar el metal que se encuentra debajo.

 

  1. Quitar el óxido

El óxido también se puede eliminar con una esmeriladora. El uso de una rueda de alambre o un accesorio de cepillo puede eliminar una capa de óxido y preparar la superficie para pintar. También ayudan a preservar el metal sano que se encuentra debajo.

 

  1. Cortar baldosas de cerámica

Las esmeriladoras son excelentes para cortar cosas como baldosas de cerámica. Funcionan muy bien ya que dejan un borde limpio y nítido en el azulejo y funcionan de manera similar a una sierra para azulejos húmeda.

 

  1. Retire el mortero

Quitar el mortero con una esmeriladora tiende a ser más rápido y más fácil que cincelar. El uso de una esmeriladora también hace que sea menos probable que astilles los ladrillos mientras limpias el mortero que hay entre ellos.

 

  1. Corte de piedra

Como una esmeriladora puede hacer cortes agradables y suaves, es una buena opción para cortar piedra. Para mayor movilidad, use una amoladora más pequeña que podrá hacer fácilmente cortes más pequeños y precisos.

 

6.Limpieza de metales   

Al igual que para limpiar el óxido de los automóviles, las esmeriladoras también se pueden usar para limpiar el óxido y los metales. Con un cepillo de alambre, puede limpiar fácilmente metales como palas y herramientas.   

 

7.Corte de metales   

Además de limpiar metal, las esmeriladoras también son excelentes para cortar metal. Las esmeriladoras son compatibles con todos los metales y, en general, el corte de metales se clasifica como "uso previsto" para una esmeriladora, por lo que funcionan bien.  

 

8. Herramientas de afilado   

Las esmeriladoras se pueden utilizar como alternativa a las amoladoras de banco cuando se trata de afilar herramientas. Sin embargo, para hacer esto, deberá asegurarse de tener una gran habilidad para controlar el molinillo y asegurarse de saber lo que está haciendo.  

 

9. Talla de madera   

Puede usar discos para tallar para tallar objetos de madera más grandes de manera efectiva. Las esmeriladoras son excelentes para dar forma áspera; por ejemplo, hacer mesas o patas de mesa. Sin embargo, no son lo suficientemente finos para hacer trabajos de madera intrincados.   

 

10.Cepillado de madera   

Similar al disco para tallar, también puede usar una rueda para tallar para cepillar la madera. Una alternativa a un cepillo de madera, la rueda de tallado se puede utilizar para diversas tareas de cepillado.

 

Todo material relevante de este blog incluyen marcas relevantes incluyen: Urrea, DeWalt, Bosch, Makita, Milwaukee y más.

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes